El Decano volvió a ganar y sueña en grande
Pico Football Club sumó anoche una nueva victoria en el cuadrangular semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, que se disputa este fin de semana en el Parque Angel Larrea de General Pico, y quedó a un paso de clasificarse al cuadrangular final.
El Decano, que en el inicio de esta etapa había superado el viernes por 72 a 68 a Racing de Chivilcoy, ayer se mantuvo por la senda victoriosa y venció a Quilmes de Mar del Plata por 59-53, para quedar muy cerca de ganar el cuadrangular. Los parciales fueron 17-18, 32-29; 45-40 y 59-53. Pablo Alderete fue el goleador de Pico FBC con 21 puntos.
Es que en el otro partido de la jornada de ayer, Racing de Chivilcoy superó por 81-61 a Villa Mitre de Bahía Blanca (en el debut le había ganado 75-68 a Quilmes), por lo que los piquenses quedaron como únicos punteros con una jornada por disputar.
Ese cierre se dará hoy con los partidos Racing (CH)-Quilmes (a las 18.30) y Pico FBC-Villa Mitre (a las 21). El ganador del cuadrangular clasificará (junto a los vencedores de las otras tres semifinales) al Final Four del Torneo Apertura, cuyo vencedor adquirirá el derecho a participar por la Final Ascenso contra el ganador del Clausura, que se jugará en el primer semestre de 2025.