El Servicio de Pediatría del Hospital Centeno de General Pico cuenta ahora con un sector de terapia pediátrica que brinda cobertura a una población del norte provincial estimada en 170 mil habitantes.
"El Hospital Centeno tenía un Servicio de Pediatría de 16 camas y ahora se amplía a 26, incluida las 4 camas de terapia intensiva que progresivamente empezarán a funcionar", explicó Gustavo Vera.
Detalló que "cada habitación tiene dos camas con tecnología de punta, con confort para pacientes y acompañantes, con sala de juegos para niños. Son 600 metros cuadrados de obra nueva y 360 metros cuadrados de ampliación".
"Desde siempre el Hospital Centeno contó con el servicio de pediatría con internación para la zona norte de la provincia. El Estado garantiza la atención con infraestructura de primer mundo", remarcó.
Detalles de la obra
La intervención edilicia incluyó la ampliación del edificio existente y refacción del Servicio de Pediatría del Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico.
En total se realizó una obra nueva de 600 m2 y se refaccionaron 360 m2.
Se refuncionalizaron los espacios existentes destinados al funcionamiento de Habitaciones de Internación Pediátricas y Cuidados intensivos conectados directamente al Servicio de Guardia.
La obra consistió en la ampliación de la cantidad de Habitaciones de Internación Pediátrica obteniendo 10 unidades, lo que implica un total de 20 camas, más 2 habitaciones de aislados, 4 puestos de cuidados Intensivos y un Shock Room con 2 puestos de atención. A las unidades funcionales se anexan los apoyos como Office de Enfermería, Lactario, Sala de Padres con juegos infantiles y Anexos Médicos.
Dentro del organigrama funcional, se previó cubrir las necesidades de atención de las emergencias y extender la capacidad instalada para internación, desarrollando los espacios a través de tres pabellones funcionales independientes y a la vez conectados internamente al complejo hospitalario, permitiendo las comunicaciones internas a otros servicios optimizando su funcionamiento.
La obra significó una inversión actualizada a noviembre del año pasado de $ 3.273.114.608 más $ 1.208.667 de trabajos adicionales. La inversión en equipamiento fue de 1.678.870 dólares.