En la mañana de este lunes, el viceintendente a cargo del ejecutivo municipal, Alberto Campo, estuvo presente junto al gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, en la inauguración del nuevo espacio que contiene la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Gobernador Centeno.
Esta refacción edilicia tuvo como principal objetivo ampliar los servicios médicos en el sector mencionado, brindando un espacio integral de salud con gran calidad tecnológica a disposición.
A su vez, busca garantizar la comodidad y el bienestar de las y los pacientes y sus familias, proporcionando la mejor atención médica, con áreas de descanso y de recreación para niños y niñas, entre otros beneficios.
Participaron además del acto inaugural, la vicegobernadora, Alicia Mayoral; el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; funcionarios municipales y provinciales; legisladores y legisladoras; directores del Hospital Gobernador Centeno; profesionales de la salud y personal sanitario.
Estado presente
En esta línea, Alberto Campo expresó: “Esta es una obra muy importante para nuestra comunidad y para toda la zona norte de la provincia. Con la concreción de esta unidad pediátrica podemos decir que el Estado está presente”.
“Valoramos la decisión de llevar adelante este espacio que brindará una prestación sumamente importante a las y los ciudadanos. Agradecemos al gobierno provincial el poder contar con el mismo y con un servicio de calidad para cada una y uno de los pacientes y sus acompañantes”, sostuvo el viceintendente.
Seguidamente, y luego de agradecer el acompañamiento de las y los presentes, Sergio Ziliotto manifestó: “Siempre es lindo volver a esta ciudad y más cuando venimos a cumplir con la palabra empeñada. Estamos inaugurando con mucho orgullo una obra que amplía la prestación pediátrica, en la que invertimos más de tres mil millones de pesos para seguir brindando una atención especializada, eficiente y profesional”.
“Es un enorme paso el que estamos dando hoy, General Pico supera una vez más el estándar sanitario de la salud pública en el contexto nacional. Venimos a dar respuesta a una demanda de la sociedad, y es ahí donde el Estado hizo lo que tenía que hacer, mirar la calidad de vida y lo humanitario, y a nosotros nos impulsa lo que solicita la gente”, completó el mandatario provincial.