El "Rojo" lo aguantó con "uñas y dientes" a Costa y festejó un empate en la Villa Sportiva
Arrancó la Liga Pampeana y fue con un entretenido partido en la Villa Sportiva. El local, Independiente recibió al tetracampeón del torneo, Costa Brava y salió un vibrante empate. Para Costa anotó, cuando no, Ramiro Fredes y para Independiente empató de penal Nicolás Ortiz.

Un partido que tuvo a Costa como claro dominador y el que intentó siempre llegar al gol. Chocó con un Independiente muy ordenado, metido atrás que nunca se desesperó a pesar de sufrir dos expulsiones (Morán por una fuerte patada y doble amarilla y Canteros, que "se hizo rajar" por hacerle gestos al público costero), ambas correctas. En Costa también expulsaron a Alferez tras una infantil acción contra el arquero Balcarce, de gran actuación.
Costa buscó siempre, con Ibarra como figura y con Fredes como goleador se puso uno a cero. Lo empató Ortiz, de penal. Amieva tuvo varias pero no estuvo fino "el pelado". Costa salió a la cancha con un plantel de figuras, salvó Vallejos (Jugó Illarregui) y Pacheco (entró Arellano desde el inicio), estuvieron todos los campeones del torneo del Interior.
Pero Independiente nunca se achicó, al contrario, corrió y corrió, se agrupó bien atrás y Costa no pudo desnivelar el marcador. Intentó, tuvo varias, una de Amieva muy clara, pero Balcarce fue la figura del rojo y así el público local festejó en grande el empate ante Costa Brava.
El árbitro fue Marcelo Pardo.