Alvear: La policía secuestró motos que realizaban "picadas" y otras acciones de riesgo
En la fecha y acordé a una investigación llevada a cabo por la comisaría de Intendente Alvear; supervisada por el fiscal de personas Doctor Juan PELLEGRINO, se llevó a cabo varias órdenes de allanamientos, libradas por la jueza de control Cardoso Jimena. La departamental esta a cargo del Comisario Cristian Castro.
"Lográndose el secuestro de varias motocicletas las cuales eran participes de realizar destrezas y pruebas de velocidades en la vía publica poniendo en peligro la vida y la integridad física propias y de terceros. Actitud netamente punible", relató Castro.
"Si bien en la localidad se viene trabajando arduamente para controlar el tránsito y la conducción de los usuarios. Se logró mediante la recopilación de pruebas, siendo elevadas al fiscal interviniente demostrar la actitud y el accionar de las personas involucradas. Situación que no solo corrían riesgos en sus vidas mismas, sino generaba en la sociedad un malestar por ruidos molestos, teniendo escapes libres, careciendo además elementos esenciales de seguridad. Sin tener en cuenta que el vecino alvearenses ya venía mostrando malestar por no tener compasión por gente que convive con autismos o enfermedades", subrayó Castro.
Previa investigación además arrojo que una de las motos secuestradas poseía una irregularidad en su alteración del motor, donde por cuerda separada se labró causa por S/INFRACCIÓN ARTICULO 289 BIS. Si bien el comisario mantiene reuniones diarias con autoridades locales para seguir mejorando las ordenanzas locales viales, adujo "que seguiremos por el mismo lineamiento de trabajo, para que entiendan los usuarios, las obligaciones conllevan respetar las normas de tránsito y la armonía social".