Un preso agredió a otro con un cuchillo: fue condenado a 8 meses de prisión condicional
La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
Además le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y a la Unidad de Abordaje para personas en conflicto con la Ley Penal.
El juicio oral tuvo lugar el 3 de abril del corriente, con la actuación unipersonal de Gianinetto , la intervención del fiscal Guillermo Komarofky y el defensor particular Raúl Quiroga.
Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que el 30 de enero de 2024, en el interior de la celda Nº 2 del Pabellón Nº 2 de Comisaría Tercera de esta ciudad, lugar donde se encontraban alojados en ese momento los detenidos Héctor David Flores y el damnificado, luego de mantener una discusión, el primero agredió al segundo en la zona izquierda de su cuello utilizando un cuchillo marca Tramontina, situación que se extendió hasta que intervino otro interno para dar fin a la agresión, quien retiró de la mano del imputado el cuchillo que tenía en su poder.
En su alegato de clausura la fiscalía expresó que sostendría la acusación inicial y solicitó que se imponga la condena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta.
La defensa por su parte, en su alegato de clausura, solicitó por la duda existente la absolución.
Luego de analizadas las pruebas aportadas por las partes, la magistrada expresó que “no existen dudas acerca de la existencia del hecho y que el acusado fue su autor, por eso no puedo compartir los argumentos dados por la defensa de Flores relativos a duda acerca de la autoría, habiendo reconocido el propio abogado que en la celda se encontraban la víctima y el acusado”.