Progress English Institute está ubicado en calle 27 esquina 16, frente a la Escuela Nuestra Señora de Luján, el instituto abrió sus puertas hace 20 años y ya es un clásico de la enseñanza, además mantiene abierta la inscripción durante abril para todos los niveles: desde los 5 años hasta adultos.
Evangelina Pascualeto es la referente del lugar y dialogó con Radio 5, donde celebró el permanecer y mucho más el poder seguir creciendo.

¿Cómo te sentis al cumplir 20 años con el Instituto? Si alguien no hace las cosas bien, no dura tanto tiempo....
Cumplir 20 años es un gran logro. Ha sido un camino difícil, con muchos desafíos, pero lo bueno es que hemos podido seguir adelante. Además, tengo muchos alumnos egresados del instituto, lo cual es un orgullo tremendo para mí. Muchos han rendido el examen internacional, que es una forma de cerrar su ciclo en el instituto, y otros han completado todos los niveles de inglés. Cuando me cruzo con ellos o me entero de que les va bien, es un gran orgullo.
¿Qué aspectos consideras importantes en la enseñanza?
Creo que es fundamental formarse y prepararse, pero también es importante ver los resultados finales y la metodología utilizada. Eso te da la tranquilidad de saber que se están haciendo las cosas bien. Si la otra parte acompaña, los resultados son buenos. Quiero destacar también el apoyo de las familias. Muchas han estado conmigo durante estos años, y eso me encanta. Es una aprobación de lo que hemos logrado, ya que si regresan con sus hijos, es porque las cosas han estado bien.
¿Cómo encaran este 2025 en el instituto?
Arrancamos muy bien, con una buena matrícula. Este año tenemos la motivación extra de cumplir 20 años, lo cual es significativo. En este momento, estamos organizando el inicio de clases, con todos los grupos y horarios ya establecidos. Estos meses de marzo y abril son de organización, donde los alumnos retoman la práctica del inglés y comienzan con las tareas. En menos de un mes, ya tendremos las primeras evaluaciones del año.
¿Cómo ha influido la tecnología en la enseñanza en el instituto?
Siempre tratamos de ir a la par con la tecnología. Desde hace varios años, estoy trabajando con pantallas interactivas, que son herramientas motivadoras para los alumnos. En cada clase, incorporamos vídeos, trabajos de internet y juegos que se pueden hacer con los celulares de los chicos. Es importante captar su atención y, en ocasiones, usamos los celulares para jugar en clase.

¿Qué cursos ofrecen y a qué edades están dirigidos?
Ofrecemos cursos desde los 5 años en adelante, comenzando con un preinicial para niños de 5 a 7 años. Luego, tenemos cursos para niños y adolescentes, así como preparación para exámenes internacionales. Este año, también contamos con dos niveles para adultos, con una variedad de horarios y niveles para que cada uno pueda elegir el curso que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Qué recomendaciones darías a adultos que desean aprender inglés?
Para aquellos que estudian desde niños, incorporan mucho vocabulario y frases que se notan a lo largo de su trayectoria escolar. Muchos adolescentes que comienzan el secundario se dan cuenta de que necesitan un refuerzo para aprobar inglés. También tenemos cursos específicos para ellos. En cuanto a los adultos, nuestros cursos se adaptan a sus necesidades. Nos enfocamos en las cuatro habilidades: leer, escribir, hablar y escuchar, pero el adulto puede dar el enfoque que necesite. Muchos vienen a aprender para viajar, para su trabajo o porque es una materia pendiente.
Sobre el final, Pascualeto afirmó que "quiero agradecer a las familias y a las profes que me acompañan, algunas desde hace más de 10 años. También agradezco a mi familia, especialmente a mi marido (Cristian Caballero), por su apoyo".
"Les cuento que aquellos que quieran comenzar en abril, todavía hay cupos disponibles. Ofrecemos descuentos para grupos familiares, así que no duden en consultarnos. Estamos ubicados en 27 esquina 16, frente a la Escuela de Luján. Mi número de contacto es 440300, y también pueden seguirnos en nuestras redes sociales", invitó.