Triunfo clave del Rojo
Independiente de General Pico consiguió esta noche una victoria fundamental en su pelea por clasificar directamente a la próxima instancia de la Liga Federal de básquet al superar como local a San Martín de Junín por 69 a 63.
El Rojo, que se recuperó de la caída del lunes en Santa Rosa ante All Boys, tiene ahora 13 puntos producto de 5 triunfos y 3 derrotas mientras que los de Junín, que llegaban como líderes, están con 16 unidades, con 6-4. Independiente jugará nuevamente en su cancha el sábado a las 21.30, frente a Los Indios de Junín, y cerrará la fase el próximo jueves en Chivilcoy, frente a Deportivo Colón. Buscará ganar los dos y esperar los resultados que obtengan los alboyenses y San Martín para saber si avanza en forma directa en la Zona A de la División Sudeste.
En un partido muy duro, en el que siempre corrió de atrás, el Rojo jugó un gran último parcial (22 a 14) y así se quedó con el festejo ante su gente en el Gigante de la Avenida piquense. Santiago Ibarra, con 18 puntos y 10 rebotes, fue figura en el local junto a Matías Sesto (14 tantos y 4 rebotes), Emilio Santana, con 12 puntos y 9 rebotes; además del debut de Agustín Barbera, con 9 tantos, 4 recobres y 5 asistencias. En la visita se destacó Bautista Arrascaete, con 21 puntos y 9 rebotes. Parciales: 13-19, 33-35, 47-49 y 69-63.
Fuente: todobasquet.lp
Fotos: CSI Prensa