Mediante el programa Ambiente en Territorio, la Municipalidad de General Pico realizó este sábado una actividad para recepcionar residuos reciclables con la intervención del Punto Verde Móvil. Dicha propuesta tuvo lugar en barrio El Molino y se desarrolló de manera exitosa.
El encuentro se concretó en el Centro de Desarrollo Territorial de calle 25 n°144, entre 102 y 104, para lo cual el personal del lugar realizó una recorrida por el sector días previos, en virtud de informar sobre la presencia de este dispositivo.
Esta es la cuarta actividad del año de esta índole que el municipio lleva adelante, descentralizando así la gestión ambiental. La implementación de la misma tiene una gran relevancia, tanto en el acercamiento a la comunidad como en la educación sobre el cuidado del medioambiente.
Este servicio promueve además la participación ciudadana, acercando opciones sostenibles para la disposición responsable de los residuos y la protección del entorno.
Compromiso comunitario
En relación a ello, el referente del área de Educación y Concientización Ambiental y coordinador del programa Ambiente en Territorio, Gonzalo Martínez, comentó: “Como siempre, se acercó mucha gente y en esta oportunidad notamos que hicieron particular uso de la iniciativa para acercar residuos eléctricos y electrónicos, entre ellos televisores en desuso, cables, celulares y baterías”.
“En cada encuentro se da habitualmente un ida y vuelta con las y los vecinos, que aprovechan para evacuar dudas sobre la temática o hacer alguna consulta vinculada a servicios públicos”, detalló.
Y continuó: “Pudimos realizar la campaña de anuncio puerta a puerta con las compañeras del CDT del barrio, quienes lo conocen detalladamente, donde les contaron a sus habitantes que íbamos a desarrollar la actividad, sumado a la difusión que hicimos en redes sociales, radio y a un audio informativo que mantuvimos en el lugar”.
“Logramos cumplir con el objetivo que tiene este programa, que es la descentralización y ofrecer esta herramienta de acercamiento a quienes no pueden acudir a los centros de transferencia. Asimismo, con seguir concientizando e informando la importancia de la separación de los residuos y que puedan replicar estas acciones en su vida cotidiana”, concluyó Martínez.