La Municipalidad de General Pico, junto a la Agrupación Delta, llevó adelante este domingo la segunda fecha del campeonato Km y Pico. El encuentro deportivo reunió a más de 350 runners, quienes compartieron una jornada marcada por la participación, el compañerismo y el cuidado del ambiente.
La actividad se desarrolló en Barrio Sur, con salida desde el predio de La Comunitaria, y contó con circuitos de 10, 5 y 3 kilómetros, además de carreras participativas destinadas a niñas y niños.
Bajo el lema "Km y Pico se compromete con el clima: corremos hacia un evento libre de plásticos", esta edición dio un paso importante hacia la sustentabilidad al eliminar el uso de vasos descartables de un solo uso durante el recorrido.
La medida contó con el acompañamiento de las y los participantes, quienes asistieron con sus propios sistemas de hidratación, asegurando el éxito de la iniciativa.
La alternativa culminó con la premiación general y la entrega de medallas finisher a todas las personas que completaron el recorrido, consolidando una nueva edición de Km y Pico como una propuesta que promueve la actividad física y la conciencia ambiental.
Los resultados serán brindados durante el correr de la semana por la firma fiscalizadora.
Domingo deportivo
Sobre ello, la directora de Deportes, Mariela Lera, dijo: "El evento recibió a corredores y corredoras en un verdadero marco de fiesta, donde amigos, familias y vecinos acompañaron y alentaron a las y los participantes durante todo el recorrido".
Asimismo, explicó que "una vez más quedó demostrado que el trabajo conjunto entre el sector público y el privado fortalece el deporte local y genera espacios de encuentro, inclusión y vida saludable".
En ese sentido, mencionó: "La fiscalización estuvo a cargo de Ultratimer, mientras que la animación y el relato fueron realizados por Juan Vega, aportando el entusiasmo que lo caracteriza".
Finalmente, Lera agradeció la gran asistencia, con deportistas que arribaron de diferentes localidades de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.
"Felicitaciones a todas y todos por ser parte de una nueva jornada donde el deporte volvió a unir a nuestra comunidad. Los invitamos a la próxima fecha de 'Km y Pico', el 9 de agosto junto a Sin Excusas", concluyó.