Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, ayer estuvo en Dolores durante la lectura del veredicto por el asesinado de Fernando Báez Sosa, acompañando a Graciela y Silvino, padres del joven asesinado.
Esta mañana pasó por el aire de Radio 5 para hablar sobre lo vivido y el porque se encontraba acompañando a los padres de Fernando en este difícil momento.
“Se presentó Graciela la mamá de Fernando y nosotros le prometimos que el día de la condena de los asesinos de Fernando íbamos a estar ahí y cumplimos con esa promesa, viajamos con Cinthia, Cristian”, expresó Ramón.
Ambas familias perdieron a una parte muy importante, los Dupuy al pequeño Lucio y los Báez Sosa al joven Fernando, “Es un destrozo total, ellos se sienten igual que nosotros, muertos en vida”, comentó Ramón.
Ellos no ingresaron al recinto en el momento de la lectura del veredicto, pero si estuvieron acompañando desde una sala contigua y estuvieron junto a Graciela y Silvino minutos después de todo lo sucedido. “Hablamos antes, Graciela cuando me dio se emocionó mucho, se acordaba de la promesa que le había hecho, después de la sentencia estuvimos en privado los 5 conversando entre nosotros”.
A su vez, Ramón se cruzó con el papá de Thomsen, uno de los jóvenes que asesinaron a Fernando, y según expresó, el hombre se acercó a saludarlo. “Se paró en plena calle, se bajó del auto y nos saludó. Se solidarizó por el caso Lucio, dándonos fuerzas y diciéndonos que sigamos adelante. Yo lo acepté, porque el odio no sirve de nada, la violencia y ese odio se llevaron a mi nieto”.
Sobre el final de la charla, Ramón explicó que desde el 26 de noviembre del 2021, día en el que asesinaron a Lucio, hasta la fecha llevamos 38 chicos más asesinados y esta cifras alarmantes es el motor de lucha que hace que estas familias se mantengan firmes en la lucha para que no exista ningún Fernando o Lucio más.
Al respecto, confesó, “el apoyo de la gente es muy importante, pero el empuje que tiene uno es la bronca que lleva encima. Esa bronca de pensar, ¿Mañana que puedo hacer para que no vuelva a suceder lo que pasó?, a eso te aferras. A “Lucito”, no me lo devuelve nadie, como tampoco le van a devolver Fernando a Graciela, pero a diario recibimos miles de mensajes que nos piden que hagamos algo y si uno no lo hace, ¿Quién lo va a hacer?”.