La Mesa Ejecutiva de Franja Morada La Pampa expresó su "mayor repudio" hacia las declaraciones "con información falsa y totalmente absurda" de Patricia Bullrich sobre la UNLPam.
"En épocas electorales y con la necesidad de levantar la imagen, la dirigente cuestionó nuestra excelentísima casa de estudios, la UNLPam", señalaron desde la agrupación, que se identifica con un espacio -la UCR- que, al menos por el momento, es socio político de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.
"No vamos a tolerar que increpen con datos falsos a nuestra Universidad, de la cual somos muy orgullosos de pertenecer y contribuir en su crecimiento, ni tampoco los ataques hacia la educación pública. Es esta última la herramienta fundamental para que nuestra sociedad encuentre el progreso, las posibilidades de proyectar y de llegar a una mejor calidad de vida", remarcaron en un comunicado.
"No haremos oídos sordos bajo ninguna circunstancia: Franja Morada existe por el reformismo y la universidad al alcance de todo el pueblo argentino. Ni un acuerdo político ni los gobiernos de turno harán que seamos cómplices de las viles proyecciones de los sectores de ultraderecha", advirtieron.
"No hay lugar, en un país con las desigualdades que hoy contempla, con la falta de eficacia del gobierno para llegar a los sectores más vulnerables, para aceptar ataques ni mensajes que atenten contra la educación pública y nuestra excelentísima casa de estudios de la Universidad Nacional de La Pampa. La UNLPam demostró gracias a sus estudiantes, docentes y todo el personal que aporta su grano de arena, que la educación superior además de ser un derecho intocable e inalterable, es la única salida a una mejor sociedad, al progreso y al desarrollo tecnológico, productivo e intelectual del país", insistieron.
Además, apuntaron que Bullrich "a solo horas de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria" apunta a "la confabulación del arancelamiento" y el "ajuste contra la educación pública".
"Defendimos, defendemos y defenderemos la educación pública y de calidad por sobre cualquier acuerdo político, autoridad o Gobierno", finalizaron.