Si estas yendo a entrenar, pero no encontrar los resultados o sentís que tu cuerpo no funciona de la manera correcta es claramente porque están funcionando a “gas” y nunca lo pasaste a “nafta premium”, o al menos así lo explica Sonia. Cuando hacemos esta analogía, no nos referimos literalmente al combustible, pero si al a energía en nuestro cuerpo. Elegir ciertos tipos de alimentos nos pueden ayudar a rendir mucho mejor, ya sea en el pre entreno, como después de volver de la actividad.
En diálogo con Sonia, comentó, “Esto es para todos, podemos ir ajustando y acomodando la alimentación, pero puede ser para cualquier persona que hace actividad física o para una persona físicamente activa. Siempre tenemos que tener en cuenta que elecciones vamos a hacer y lo importante en el deporte es que el que no come, no gana. No gana en rendimiento, ni energía, ni en una competencia, ni nada, y lo importante es incorporar hidratos de carbono que es nuestra nafta premium y dependiendo que comida hicimos anteriormente, es la comida que podemos hacer. Si yo desayuné temprano a las 6 o 7 de la mañana y voy a entrenar a las 10:00 horas podemos ir con ese desayuno y podemos incorporar un muffin de avena o una rodaja de pan de salvado, por ejemplo”.
En relación al pre entreno, continuó, “en el pre necesitas hidratos de carbono, por ejemplo, las pasas de uvas, tenemos rodajas de dulce de membrillo o puede ser de batata. Si vas a entrenar temprano, la opción es un puñado de pasas de uvas o un pedazo de membrillo con pan blanco, y cuando volves haces un desayuno completo, reponiendo la proteína para la masa muscular y el hidrato de carbono para el glucógeno que perdimos en la actividad”.
Cuando entendemos que comer nos ayuda a mejorar al 100% nuestro rendimiento a la hora de entrenar y nos ayuda a que la actividad no nos cueste tanto, todo mejora. “El rendimiento cambia un montón, cambia muchísimo, ya sea para correr, para caminar o hacer crossfit, necesitamos hidratos de carbono para poder funcionar”, comentó.
Si queres pedir tu turno con Sonia García podes encontrarla en los consultorios Villa Margarita sobre calle 105 y 18 o podes comunicarte al 3513614892. En Instagram la podes encontrar como “SoniaGar Nutrición”.