Alejo referente del grupo folclórico pasó por el aire de Radio 5 y brindo detalles de la presentación en Capital Federal del grupo que hace más de 13 años se formó en nuestra ciudad. "La verdad que fue tremendo, en un momento nos mirábamos y nos reíamos no sabíamos la felicidad, se nos juntaron un montón de sensaciones, estuvimos esperando un rato largo para cambiarnos. Cuando entras ves cómo está todo preparado, pasas por un pasillo estilo túnel donde está las pancartas y cuadros de todos los artistas nacionales que han pasado en esta historia por el Luna Park y no podes creer donde estas".
"El Luna", es un lugar emblemático para todos y en este sentido, Alejo expresó, "nosotros de chicos que vamos a Cosquín, si no vas a bailar vas a compartir con otros amigos de vacaciones, es el lugar donde quieren estar todos los bailarines de folklore, la realidad es Cosquín, pero es como que lo tenes más familiar. Yo acá y la mayoría de mis compañeros no conocíamos ni las veredas del Luna Park, entramos temprano a ver parte del show, cuando entramos nosotros estaba actuando los chicos de los Caldenes de Santa Rosa. Nos encontramos con algo que es hermoso, el estadio es único no se ni la cantidad de personas, ni la cantidad de gente que entra, pero como está armado, como te tratan, nosotros estuvimos en una parte donde paran los artistas. Después cuando entramos a los vestuarios, pasas a ser un artista profesional en la grilla del espectáculo como te tratan, y bueno como está organizado todo, es un festival de primera y para nosotros fue un sueño".
A su vez explicó, "estando ahí te acordás de todo el mundo, y a la vez te olvidas para poder disfrutarlo un poco, es medio avasallante al momento de pisar el escenario. Hay muchos de nuestro grupo y de grupos de la ciudad y demás que no haya querido vivir del baile, es como nos criamos, yo bailo desde que tengo 9 años y mis compañeros bailan desde muy chiquititos. Esto es lo que hemos hecho toda la vida y tal vez en el camino hemos dejado un montón de cosas por bailar, muchas, juntas los fines de semana con amigos debe haber pilas, porque teníamos ensayo o porque bailábamos. Que se te den cosas así, es un premio al esfuerzo al laburo y cuando te encontrás en estas clases de evento te acordás cuanto paso durante todos estos años, los familiares que te dieron una mano, todos los que estuvieron a la par. El ballet si no fuera por toda la gente que nos ha dado una mano en estos años llevarlo adelante hubiese sido dificilísimo, no tenemos un profesor estable, en el grupo tienen vos todos los compañeros".
¨Un premio grandísimo y es gracias a mis compañeros que son terrible, nunca dicen no para laburar o cuando hay que dar una mano, para nosotros es lo mismo bailar en el Viejo Galpón en Pico que el Luna Park o Cosquín. Las responsabilidades son las mismas, conoces gente y con el tiempo las oportunidades llegan, cuando uno labura siempre de la misma forma y con humildad, yo pienso que a todos en algún momento se les da. Hay que estar preparado", finalizó el reconocido folklorista.