01 de octubre, 2024
Este martes finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).
La Pampa estuvo presente una vez más, demostrando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo turístico y reafirmando su lugar como destino turístico en crecimiento.
La participación pampeana se enmarcó en las políticas de integración y federalismo impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto donde a través de la Secretaría de Turismo participó junto a organismos provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.
Junto a la Provincia estuvieron presentes más de 30 municipios, además de prestadores privados, quienes promocionaron sus destinos, atractivos turísticos, excursiones, temporadas y desarrollaron reuniones programadas con profesionales del sector.
La Secretaría agradeció a los municipios y prestadores que participaron como expositores en esta nueva edición de la vidriera turística más importante de Latinoamérica, entre ellos:
- Cámara de Turismo de La Pampa
- CACIP LP Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa
- Municipalidad de 25 de Mayo
- Municipalidad de Victorica
- Municipalidad de General Acha
- Dirección de Turismo, Cultura y Educación | Municipio de Santa Isabel
- Municipalidad de Eduardo Castex
- Municipalidad de Toay. Dirección de Cultura y Turismo
- Cabañas Ruca Hueney y Hospedaje Bautista
- Hotel Unit
- Hostal Naico
- Che Pampa EVT
- Basilio Turismo
- Incoming La Pampa
- Reserva Provincial Parque Luro
- Secretaría de Turismo
Las primeras dos jornadas de la feria estuvieron marcadas por el sabor inigualable de la carne pampeana. Los reconocidos chefs Leo Hernández y los hermanos Ricardo y Claudio Belfiore deleitaron al público con una demostración culinaria en vivo, donde prepararon exquisitos platos con la mejor carne del mundo, consolidando a La Pampa como un destino gastronómico de primer nivel y un atractivo icónico de la Ruta de la Carne.
La feria culminó con dos jornadas dedicadas a prensa y profesionales del sector, donde se consolidó la presencia de La Pampa como un destino turístico atractivo. Los expositores aprovecharon la oportunidad para realizar rondas de negocios y participar del streaming, una herramienta innovadora que permitió ampliar el alcance de la promoción y generar un mayor impacto en el mercado turístico.
La participación de La Pampa en esta edición de FIT dejó una huella imborrable en los expositores. Para muchos, como Rocío Pérez Habiaga del Equipo técnico de la Secretaría de Turismo, fue su primera experiencia en este evento de talla internacional. "Fue muy positiva, me parece muy importante para promocionar la Provincia, conocer otros destinos, hacer contactos. Estoy muy contenta de haber tenido esta experiencia y agradecida por la oportunidad", señaló a la Agencia Provincial de Noticias.
Este tipo de testimonios reflejan el impacto positivo de la feria y el agradecimiento de quienes tuvieron la oportunidad de representar la Provincia.
Por otro lado el referente del área de Turismo de 25 de Mayo, Luis Oga quien participó en ediciones anteriores, destacó la evolución de la feria: "Ya tuve la posibilidad de participar en otras oportunidades pero realmente ha sido muy positiva esta edición 2024. La experiencia fue fantástica, realmente es una vidriera importante de promoción". Oga resaltó la importancia de afianzar relaciones con provincias como Neuquén, Chubut y Mendoza, y destacó que la feria permite "evaluar, donde estás, cuáles son las limitaciones que es lo que se puede seguir mejorando y sobre todas las cosas poder planear con anticipación para ir mejorando el destino".
Para muchos expositores pampeanos, la FIT 2024 fue su primera experiencia en este tipo de eventos. Sin embargo, todos coincidieron en que fue una experiencia inolvidable. La posibilidad de conocer a otros profesionales del sector, de promocionar sus destinos y de establecer nuevos contactos superó todas las expectativas. Para los que llevan años participando y conocen a la perfección la dinámica de la Feria, fue una oportunidad para reafirmar su compromiso con la promoción turística de La Pampa y para consolidar los lazos establecidos en ediciones anteriores.
De esta manera La Pampa Original reafirmó su presencia en esta gran Feria, posicionando a la Provincia como un destino turístico atractivo, generando nuevas oportunidades de negocios para el sector y fortaleciendo la marca provincial.