La ex secretaria general del gremio, Liliana Telerman y referentes de la agrupación Celeste y Blanca, Corriente René Salamanca, confirmó públicamente que el juez Contravencional Maximiliano Boga Doyhenard desestimó la denuncia presentada por la actual secretaria general de ATE, Nora Poblet, contra el dirigente de la misma organización, Nicolás Marquesoni.
"Poblet sufrió una trasformación hace unos meses, desconocemos a que se debe. Nosotros tenemos muchas veces discusiones en el gremio, pero se debate y punto. Poblet hasta llamó a la policía, tiene conductas violentas", aseguró Telerman en el 100.5.
La resolución fue dictada en los primeros días del mes en curso, luego que se investigara un episodio ocurrido en la sede local del gremio de los estatales el pasado 12 de septiembre, donde Poblet mantuvo una discusión con el profesional que integraba la comisión directiva. El juez consideró que no existió una contravención y mandó el legajo al archivo.
Telerman además mencionó a otras personas, que hoy están "no sabemos como en ATE". Señaló que son personas con problemas graves en otros trabajos.
Tras el fallo judicial, se espera que en algún momento enfrente los micrófonos la secretaria general de ATE Pico, algo que hizo muy pocas veces desde que asumió y que aseguró que concretaría una vez que se expida la justicia sobre el conflicto.
Poblet llegó al cargo de la mano de la familia Marquesoni, históricamente vinculada al gremio, y también acompañada por quien cumplió con sus años de mandato al frente del gremio, María Ester Campos, pero a poco tiempo de asumir comenzó a armar su grupo de trabajo y se generaron las fricciones, que parecen tener por objetivo alejar a los viejos dirigentes de ATE Pico.
Mientras tanto, Telerman y Campos lamentaron que los problemas internos distraen el verdadero objetivo del gremio en este momento, que sería la defensa de los trabajadores ante las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. "De todos modos, nosotros estamos para defender los intereses de los compañeros y también queremos que el Gobierno Provincial entienda que los sueldos estan muy debajo de lo necesario".