“Es claramente una persecución contra el trabajar que tiene su derecho a huelga”
Andrea Miranda, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa, pasó por el aire de Radio 5 para hacer referencia de la nota que recibieron por parte del Superior Tribunal de Justicia, donde les solicitaron a partir de abril que se informe cuales son los trabajadores que se suman a las medidas de fuerza tomadas por el gremio, ya que a los mismos se les iba a dejar de pagar el bono por horas extras.
En este sentido, la representante del SITRAJ expresó, “ya venimos sufriendo esto desde hace 10 días atrás, primero empezaron con la salidas, que teníamos que registrarlas en el sistema, nos pareció algo totalmente persecutorio por eso decidimos hacerlas en el lugar de trabajo para no dejar a los trabajadores expuestos, luego de esto nos llega otra nota, solicitando a los funcionarios que se informen quienes se adherían y quienes acataban la medida, pero dando la posibilidad de cobrar las bonificaciones que se realizan fuera del horario habitual. Pero ayer se ve que no fue de su agrado que alguno hiciera sus bonificaciones entonces enviaron una nota en el que obligan al funcionario a confrontar con el empleado porque tiene que informar quien, si se adhiere y quien no se adhieren, y los que se adhieran no recibirán la bonificación correspondiente”.
A su vez, agregó, “es claramente una persecución contra el trabajador que tienen el derecho a huelga. No tenemos un fundamento de porque en vez de ponerse de lado de los trabajadores, hablando con el ejecutivo para ver que se podía lograr, para destrabar el conflicto, al contrario, se puso en contra de todos los trabajadores y pone al funcionario contra sus empleados”.
Ellos hasta el 28 están con medida de fuerza y el 30 tienen una nueva asamblea extraordinaria, donde verán como continúan con su lucha en el mes de abril.