Dos heridos de arma blanca, sin denuncia ni colaboración de los heridos
El día sábado se generó una situación en barrio Malvinas que terminó con una persona mayor de edad hospitalizada con heridas en su cuerpo causadas por un arma blanca, y un menor implicado en la causa por haber sido el agresor en el conflicto. Además hubo otra grezca, también con arma blanca. Ningún herido quiso denunciar ni colaborar con la policía.
En diálogo con el fiscal Juan Pellegrino, en el aire de Radio 5, explicó, “el damnificado no quiso brindar información, pero con la intervención de los testigos vinculados al damnificado, determinamos quien era el agresor. Se determinó que era un adolescente y se aplicó el protocolo que está contemplado. Hay un régimen específico procesal que es la ley 3353, que rige en la provincia de La Pampa”.
Además, explicó, “se determinó que era un adolescente no punible por su edad, se comunicó a Comisaría Cuarta y se hicieron todas las diligencias de rigor, a pesar de que el damnificado no brindó ningún tipo de información”.
En estas situaciones, las motivaciones pueden ser muy variadas y en algunos casos pueden estar vinculadas a estupefacientes. Al respecto el fiscal Pellegrino, expresó, “los motivos pueden ser sumamente variados y a veces generan cierto impacto, porque a uno le cuesta representar como puede ser que una situación de esa índole genere un hecho delictivo. Hay una matriz confluctual en el que la droga tiene cierta centralidad. No estoy diciendo que sea de este caso, porque los desconocemos, pero lo cierto es que las motivaciones son diversas”.
La otra situación fue entre mayores y el herido resulto con lesiones leves. Al ser consultado por personal policial, dijo no recordar quien lo había atacado.