El primer equipo de damas de Sportivo Independiente se impuso en la final a su par de La Barranca A por 6 a 3 y se coronó como el mejor del año, en primera división.
En realidad, esta tarde, en el reducto de La Barranca, el Rojo piquense hizo suyo el torneo Clausura de hockey, máxima categoría, pero como también había ganado el Apertura, se lo considera como el ganador de la temporada 2024.
Se puede establecer que le alcanzó con dos minutos a la plantilla visitante para estampar tres goles y allí sentenciar el juego.
El primero fue de Brenda Pereyra quien se movió con velocidad de izquierda a derecha y con perfecto control de la bocha, metió un disparo cruzado, alto, contra el palo derecho de la arquera, para el primer festejo. Golazo.
No se habían acallado las voces, cuando decantó el segundo. Tras habilitación del sector izquierdo, ingresando por el medio Pía Capellán desvió a los maderos: 2 a 0. El tercero, fue obra de la mejor jugadora: Brenda Pereyra, de penal: 3-0.
Recién en el tercer cuarto, descontó La Barranca. Luego de un corto servido por Lucía Maranzana, desde la base Pilar Heib estampa el primero para el anfitrión.
Enseguida, Martina Amado, de revés, luego de recepcionar una habilitación desde la franja derecha, la clava contra el primer parante, abajo para 4 a 1.
Llegaría el quinto. Brenda Pereya por izquierda cede al medio para la definición de Martina Amado: 5-1.
El segundo descuento del local se dio a la salida de un corto, desde la base, rebote en la picadora, y de allí remató Naiara Fernández al gol: 2-5.
La Barranca se hizo presente de nuevo para abrigar esperanzas a través de Lucía Maranzana que convirtió de penal el 3-5, pero no alcanzó. Porque nuevamente Brenda Pereyra puso de penal cifras definitivas al marcador, para cerrar la cuestión 6 a 3 a favor de Sportivo Independiente. Contundente victoria.
Es cierto, La Barranca dispuso de innumerables cortos, pero no los pudo capitalizar, excepto, en dos oportunidades. La diferencia estuvo, claramente, en la efectividad.
Al término, se hicieron entrega de los premios correspondientes, como así también los reconocimientos a las jugadoras destacadas.