Nuevo cuento del tío: le dijeron que tenían secuestrada su hija y entregó una suma millonaria de dinero
Delincuentes llevaron a cabo un nuevo hecho, en esta oportunidad una extorsión, donde una mujer de 72 fue su víctima. A ella la llamaron para pedirle dinero por liberar supuestamente a su hija secuestrada y lograron convérsela para que deje U$S 5800 y una alianza.
En diálogo con el fiscal Matías Juan, explicó como se desarrolló la situación, “recibió un llamado a la madrugada con una femenina que grita diciendo que la iban a matar y que estaba secuestrada, que era la hija, cree en este cuento, automáticamente empieza a hablar un hombre y acuerdan, primero por teléfono fijo y después por el celular, un encuentro frente a la aceitera y le dice que deje todo el dinero ahí, que ellos lo iban a pasar a retirar después. Cuando se está yendo le dicen que era toda una mentira, que su hija no estaba secuestrada, y hasta le dicen que tenga cuidado en la ruta que estaba lloviendo”.
En la denuncia la mujer declara que entregó esa suma de dinero, además de una alianza como parte de este falso acuerdo, donde la extorsionaron.
Según explicó Matías Juan en su paso por 5xSemana, “tenemos la imagen de cuando esta persona viene y retira la bolsa con el dinero, así que estamos revisando la imagen de la persona que vino a retirar el dinero y estamos trabajando con la Brigada de Investigaciones”.
Sobre el final, explicó la diferencia con una clásica estafa, que también suele ser parte del catálogo de delitos que estas personas llevan a cabo en distintos puntos del país. Al respecto, comentó, “Este es un delito con una pena más grande que en el caso de las estafas, porque se infunde temor para que entregue en esta oportunidad el dinero, bajo la amenaza de atentar falsamente contra la vida de una hija, la mujer creyó en el relato del delincuente y entregó el dinero que le solicitaron. La diferencia de las penas, es que la extorsión tiene una pena que inicia en los 5 años y va hasta los 10 años, y en el caso de la estafa las penas inician en 1 mes y van hasta los 6 años”.