La Municipalidad de General Pico concretó este miércoles 11, en Plaza Pico, un abanico de actividades enmarcado en la Semana de la Conducción Responsable con el objetivo de concientizar y promover las normativas de tránsito. La actividad, destinada principalmente a niños y niñas, contó con una importante concurrencia.
Con la finalidad que las y los más chicos puedan incorporar la información idónea, se establecieron diferentes propuestas para tal fin, como la Rayuela Segura, el Camino de la Seguridad Vial y un Parque Vial. A su vez, se presentó una obra de teatro representada por el Elenco Municipal Infantil y Juvenil.
Por otra parte, vecinas y vecinos pudieron ser parte del Parking Day, utilizar el simulador de conducción y visitar sands de apps.
Así mismo, se hizo la última entrega de cascos a principiantes que obtuvieron su primera Licencia Nacional de Conducir (clase A), motodeliverys y empleadas o empleados que usan motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo.
En esta ocasión se brindaron 15, totalizando 280 elementos durante las 10 jornadas que llevó adelante el Programa Federal de Entrega de Cascos dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en nuestra ciudad.
Asistieron el viceintendente Alberto Campo, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola y la jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto.
Cuidado colectivo
En torno a ello, Viviana Prieto aseguró: “Tuvimos una muy linda convocatoria porque resultó interesante para toda la familia, no sólo para las y los más pequeños. Es una buena alternativa para que la gente entienda lo importante que es cuidarse, estar seguros y bajar la siniestralidad”.
“Quienes trabajamos en educación vial, decimos que a través de niños y niñas podemos lograr muchas cosas, llevando a sus casas información, que sea una charla de familia lo que hicieron durante esta tarde”, añadió.
Agregó que “adultas y adultos tenemos que tomar conciencia, cuidarnos, cuidar al niño y a la otra persona, intentando que Pico sea más segura”.
Por último, aseveró: “La prevención nunca debe parar. Tenemos que continuar con la educación permanente en las escuelas, en los espacios públicos y acercándonos a la población, no sólo con los operativos, sino incorporando la palabra”, finalizó Prieto.