La Municipalidad de General Pico concretó este sábado una nueva y exitosa jornada de Eco-canje a la que acudió un gran número de vecinas y vecinos de nuestra ciudad. La propuesta se llevó a cabo en conjunto con Petrosurco en la estación de servicio YPF ubicada en Avenida Circunvalación y Ruta 101.
En el marco del programa Ambiente en Territorio, las y los piquense acercaron al Punto Verde Móvil allí dispuesto sus residuos reciclables.
Quienes fueron parte de esta iniciativa obtuvieron regalos de la empresa en cuestión y, además, se sortearán 10 camisetas de la Selección Argentina.
Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso y la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus.
Cuidado ambiental
Una vez finalizada la actividad, Medus indicó: “El Eco-canje nos sorprende cada vez que lo hacemos. Con el grupo El Surco trabajamos en un montón de propuestas relacionadas con la temática ambiental, siempre exitosas, decidiendo hoy aportar las instalaciones y premios para quienes separaron sus residuos”.
Aseveró que “asistieron muchas familias, niñas y niños. Llenamos el Punto Verde y también un camión que tuvimos que traer como apoyo, así que estamos sumamente contentos, con ganas de poder repetir esta alternativa”.
“Lo que intentamos con esto es que los residuos tengan una correcta gestión. Llegaron muchos aparatos eléctricos y electrónicos que tenemos que disponer correctamente por su peligrosidad, así que muy satisfechos. Esta es una fecha más de todas las que haremos a futuro”, amplió.
En este sentido, afirmó: “Vimos personas de todas las edades, pero sabíamos que es así porque hay una voluntad de ir a las estaciones de transferencia, pero estas estrategias tienen que ver específicamente con la concientización y educación ambiental. Es lo que buscamos inculcar permanentemente a las y los pequeños que son los mejores embajadores del hogar”.
Se refirió, a su vez, a la mancomunión público-privada. “Tenemos la voluntad de seguir invitando empresas que sabemos que siempre colaboran, que tienen un compromiso previo no sólo con lo ambiental sino con esta sinergia laboral. Cada una y uno que quiera sumarse, es bienvenido ya que no se puede solo con esto”.
Por último, aseveró que “para recuperar los residuos y que no lleguen a un basural a cielo abierto necesitamos de la ayuda del privado pero también de la población”, finalizó Medus.