La Municipalidad de General Pico concretó este último domingo la Feria de Reyes, primera actividad de esta índole en 2025. Fue realizada, con un gran marco de asistentes, en Plaza San Martín, con más de un centenar de emprendedoras, emprendedores, artesanas y artesanos locales en un horario adaptado a las condiciones climáticas estivales.
Allí se pudieron hallar diferentes rubros como decoración, artesanías en hierro, impresión 3D, gastronomía, confección textil, tejidos, diseño, elementos de cerámica, encuadernación, pintura, trabajos en madera, vitrofusión, plantas y macetas. También bijouterie, maquillaje artístico, cosmética natural, alimentos.
La iniciativa fue amenizada por Piedra Libre, haciendo divertir a las y los más pequeños, Claudio Orso con su peña de tango y folklore y, en el cierre, "La Chispa".
La directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo y la coordinadora de Nuevas Economías y Emprendedurismo, Melina Muñoz, recorrieron esta alternativa.
Continuidad
Al finalizar, Muñoz señaló: “Esta fecha fue una excusa perfecta para generar un espacio como este, como lo venimos haciendo mes a mes. No sólo para vecinas y vecinos sino también para emprendedoras y emprendedores, por lo que continuaremos dando lugar a estas propuestas”.
“La feria estuvo increíble, con una gran cantidad de público, superando a ediciones anteriores y con muchas ventas también. Por lo que recorrimos y fuimos dialogando con cada una y uno de los que fueron parte, el balance es muy positivo”, agregó.
En torno a la nueva disposición horaria, explicó cómo se produjo. “Las y los expositores nos requirieron en diciembre la posibilidad de rever la situación, por lo que decidimos comenzar más tarde y extenderla ante las altas temperaturas, lo que dio muy buenos resultados”.
También se refirió a las y los expositores al asegurar que “nosotros hacemos una inscripción abierta. El que puede, el que quiere presentarse, lo hace. Tenemos más cantidad en verano que en invierno por el hecho que podemos hacerlas en espacios públicos abiertos. Ellas y ellos mismos van cambiando”.
“Continuaremos trabajando mensualmente con esta metodología porque es algo que nos solicitan. Vamos a sostenerlo porque funciona para la gente y para quienes vienen con stands”, finalizó Muñoz.