Con el firme objetivo de reducir la siniestralidad en la ciudad, la Municipalidad de General Pico efectuó en la mañana de este sábado una campaña de prevención y concientización en estaciones de servicio. La misma se enmarca en el Plan Piquense de Seguridad Vial.
Desde las 9:00 y hasta las 12:00, personal del área de tránsito se concentró en cuatro puntos de venta de combustibles para entregar a las y los conductores que por allí pasaron, bolsas de residuos con mensajes sobre la temática vial para colocar en los vehículos.

En esta oportunidad, se hizo hincapié en el no uso del celular al conducir y respetar la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Es bueno señalar la grata respuesta de vecinas y vecinos al momento de ser contactados por las y los agentes, ocasión que propició un marcado interés por la iniciativa. Del mismo modo, vale destacar la colaboración y la excelente predisposición de las empresas que fueron parte de la misma.
Participaron de la jornada el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; integrantes del equipo técnico del área mencionada.

Cuidarse y cuidar al otro
Sobre las acciones desplegadas, Alberto Campo dijo: “Nuestra preocupación es constante y es por eso que llevamos adelante esta propuesta. Es importante tomar conciencia, no solo para cuidar nuestra vida, sino la de los demás”.
“Es por eso que le pedimos a toda la sociedad su colaboración, sabemos que apoyan estas alternativas, ya que reducir los siniestros es un compromiso de todas y todos y vamos a seguir trabajando incansablemente en ello”, aseguró el viceintendente.

En la misma línea, Nicolás Mendoza añadió: “Hoy estamos apuntando directamente a las y los conductores en el momento donde cargan combustible para, además de entregar este elemento para el auto, charlar con ellos y ellas en pos de generar conciencia en el cumplimiento de las normas de tránsito”.
“Creemos firmemente en que debemos trabajar de manera mancomunada con la ciudadanía, fomentando el cuidado mutuo y por ello tenemos planificadas muchas estrategias para desarrollar durante todo el año vinculadas a la prevención”, sostuvo.
El funcionario valoró “la fuerte inversión que la gestión está llevando adelante en tecnología aplicada a la seguridad vial sumada a la presencia territorial a través de dispositivos de control, lo que nos permitirá lograr nuestro propósito de disminuir los siniestros en General Pico”.