PAMI: "Al desfinanciamiento, falta de cobertura, sumamos las pésimas condiciones de trabajo. Sorprende el desinterés por solucionarlo"
Empleados del PAMI sede General Pico manifestaron su malestar por lo que sucede en el área local desde hace unos meses bajó la gestión del Gobierno Nacional. Los reclamos no solo están relacionados con la falta de medicamentos o cortes en coberturas, además reclaman soluciones para no seguir padeciendo las inclemencias del tiempo y podes atender a personas mayores de la manera que corresponde.
El reclamo:
Al desfinanciamiento, faltas de coberturas, eliminación de medicamentos del vademecum y despidos injustificados, el PAMI suma desde hace 3 meses el malestar de los empleados de la Agencia de PAMI de General Pico que padecen las inclemencias del tiempo.
Primero atravesaron olas de calor sin aire acondicionado ni ventiladores, salvo aquellos que ellos debieron traer desde sus hogares. Y ahora el frío con temperaturas mínimas de 2 grados.
No solo lo sufren por el propio hecho de atender a las y los afiliados con frio, sino porque son empáticos con los adultos mayores y sus familiares que concurren por alguna dolencia y encima lo hacen en un ambiente poco acogedor.
Esa empatía que tienen las y los empleados reconforta a aquellos que acuden por problemas de salud, pero lamentablemente no alcanza a dar el calor que necesitan en un edificio tan congelado como la voluntad de las autoridades.
Los problemas edilicios de PAMI no son nuevos, pero el desinterés de las nuevas autoridades por encontrar una solución es lo que llama la atención, más aún cuando esa actitud va acompañada de ciertas “presiones” que se asemejan mas a un “apriete” que a querer mejorar las prestaciones y condiciones de atención.