Condenaron a un hombre por apuñalar a otro
El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Esteban Damián Romero, de 35 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves, a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional.
Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia; abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la víctima- su cuñado en el momento del hecho- y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.
La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el imputado y el defensor particular Jerónimo Altamirano.
Las pruebas incorporadas en el causa permitieron comprobar que en la madrugada del 27 de enero de este año, cuando el imputado Esteban Romero se encontraba en casa de su hermano en una localidad vecina, junto a su pareja, su hermana, y quien entonces era pareja de ésta- el damnificado-; el imputado comenzó a discutir verbalmente con el damnificado, continuó la disputa por un tema familiar mientras salían de la vivienda, donde se trenzaron a golpes de puño. En ese momento, el imputado Romero sacó de entre sus prendas un elemento cortopunzante con el cual le asestó dos puñaladas en hemitórax izquierdo a la víctima, para luego retirarse corriendo del lugar.
Producto de la agresión, el imputado le causó al damnificado heridas punzocortantes en región toracoabdominal, línea axilar media y anterior. Ingresó al nosocomio local con hemorragia activa y en los estudios realizados se observó penetración de cavidad abdominal y hemoperitoneo. Fue intervenido quirúrgicamente y requirió de maniobras de hemostasia, según informó el médico forense. Las lesiones sufridas resultaron graves dado que corrió riesgo de vida.