Sin dudas el negocio de Juan y Raquel es un símbolo del centro piquense. Un lugar por el que seguramente la gran mayoría de los que aquí vivimos, y también en pueblos vecinos, han pasado alguna vez en su vida. Es que el kiosco Primavera es parte de la historia local. Y ayer, justamente en el día que le da nombre, cumplieron sus primeros 25 años de vida.
Ubicado en calle 15 entre 18 y Avenida San Martín, hasta allí fuimos para charlar con Cinthia Eloisa y conocer como vivieron este día tan especial. "Es increíble como gente de otros pueblos nos conoce y vienen desde hace tiempo", destaca.
"Por ahí nos cambian el nombre, que el florcita, el margarita o hasta el maravilla nos han bautizado pero el Primavera siempre está", agregó.
Cinthia, en el contacto con Pampadiario.com, cuenta que cuando era chica le daba vergüenza atender a la gente. Sin embargo destaca que de sus padres y del amor que le pusieron al negocio aprendieron un montón de cosas buenas. "Siempre nos decían que al cliente se lo atiende con una sonrisa y de manera amable", dijo.
"No me acuerdo mucho, recién arranqué a los 15 o 16 años ayudando a mi papá y todos mis hermanos también pasaron por acá", destaca hoy orgullos. "Mi hermana mas chiquita si nació acá", agrega entre risas.
"Era algo muy lindo venir acá, los chicos del colegio Santa Inés venían y le decían Tío Juan, o Juan de acá, Juan de allá", volvió a señalar orgullosa.
Hoy la actualidad del kiosco Primavera continúa con su servicio de cobro de impuestos y servicios, algo en lo que también fueron pioneros y por lo cual también ganaron premios y reconocimiento nacional. "Yo con la caja me he ganado premios, primero en Pico, luego en La Pampa, pasaba que la gente que venía sabía que no tenían problemas con los cupos de dinero y que vengan a la hora que vengan siempre se les va a cobrar", indicó.
En cuanto a la situación de esta pandemia, Cinthia contó que "hoy el kiosco no da tanto, la mercadería semana a semana va aumentando. Hoy no encontrás nada de 10 pesos". "De las 8 de la mañana a las 19.30 atendemos el kiosco, en cuanto a las cajas de cobro abrimos de 8 a 13 horas, luego arrancamos de 15 a 19", señaló.